Bienvenidos al apartado de soporte de VirtualHit. Aquí te explicaremos todas las maneras de recibir soporte dentro de nuestro servidor.


Soporte mediante tickets

El principal medio de soporte que ofrece nuestro servidor es vía ticket, ahora te explicaremos la manera de sacar uno.

Para sacar un ticket debes unirte a nuestro discord e ir al canal de #tickets para elegir la categoría que corresponda a tu problema y contestar a las preguntas. Un canal nuevo con el nombre de "ticket-número" se creará al final de todo el discord y tu ticket estaría listo solo deberás esperar la respuesta de un staff.

Como se mencionó arriba, existen diversas categorías para que ustedes puedan elegir y recibir soporte, les mostraremos y les explicaremos cada una de ellas para que seleccionen la correcta.

Categorías:

📡 - VPN
➥ Dentro del servidor hay un sistema que permite detectar cuando un jugador usa vpn, entonces sale un cartel al intentar entrar que dice "Uso de VPN detectado". Hay un porcentaje muy bajo de que esto sea un falso positivo, así que si no cuentas con un VPN activo y tienes este problema, esta es la categoría correcta.

🐛 - Quiero reportar un bug
➥ Es normal que dentro de servidores hayan bugs pequeños o grandes, para ayudar a la parte de desarrollo a crecer puedes reportar libremente en esta categoría cualquier tipo de bug que encuentres.
→ Si reportas un bug de dupeo o que sea muy importante para la estabilidad del servidor, la administración te proporcionará el tag "Bug-Hunter" en discord y en minecraft.

❓ - Tengo una duda
➥ Para plantear una pregunta que tengas puedes utilizar el canal de #dudas (un canal dentro de discord en el que ofrecemos medio de soporte a dudas) pero si no quieres colocarla por ahí o crees que sería mejor hablarlo directamente con un staff puedes optar por sacar un ticket en esta categoría.

⌨ - He olvidado mi contraseña
➥ Este servidor es para usuarios no premium y premium, muchas veces los usuarios que no son premium se olvidan su contraseña luego de registrarse, si esto te pasó elige esta categoría y un administrador te ayudará a recuperar tu contraseña.

⭐ - Tengo problemas con mi cuenta
➥ Cuando tengas un problema con tu cuenta en general, podrás sacar ticket aquí para que podamos brindarte ayuda.

🛒 - Tengo un problema con la tienda
➥ Luego de realizar alguna compra en nuestra tienda oficial, o antes, puede surgir algún tipo de problema, así en este apartado podrás consultar sobre la resolución de tu problema al equipo de staff.

🔨 - Quiero apelar una sanción
➥ Al recibir una sanción muchas veces no sabemos que es lo que hacemos, entonces en esta categoría podrás hablar con el staff que te sancionó para solicitar las pruebas sobre ello e intentar hablar con él para poder solicitar una reducción de sanción o retirarla por completo en caso de que realmente esté mal dada debido a alguna confusión.

🚫 - Quiero reportar a un jugador
➥ En la normativa encontrarás una serie de cosas que no están permitidas dentro de este servidor, si ves que algún jugador está incumpliendo esto puedes reportarlo para que sea amonestado.

🛡️ - Quiero reportar a un staff
➥ Al igual que a los jugadores, puedes reportar a un staff. Si consideras que está teniendo una actitud que no corresponde a lo que un staff debería tener para estar capacitado para el puesto (profesionalidad, buen criterio, honestidad, etc.) puedes seleccionar esta categoría y un administrador revisará la situación.

🌍 - Otro / Soporte general
➥ Si consideras tu problema no corresponde a cualquiera de las opciones de arriba, puedes seleccionar esta categoría y plantear tu problema acá.

⸅ Recuerda que esta categoría no sirve para sugerir cosas acerca del servidor. Para hacer una sugerencia debes dirigirte al canal de #sug-debates y colocar el comando /sugerencia <modalidad> <sugerencia>

» El tiempo medio de respuesta a los tickets de soporte es de 1h a 2 días pero podría demorarse más, te pedimos paciencia y comprensión, los miembros staff están ahí para ayudarte y te responderán tan pronto como sea posible.

» Recuerda acudir a nuestro soporte sólo en caso de que sea necesario. Al abrir un ticket, debes dar la mayor cantidad de detalles, pruebas, fotos o explicaciones posibles para agilizar el proceso. Tampoco repitas más de un ticket para el mismo problema.

» No contactes a miembros staff del servidor por mensajería privada a menos que te lo soliciten, la única zona de atención oficial es vía ticket.

» Si no completas o no contestas correctamente las preguntas del bot, no serás atendido por un miembro del staff.

Si aún no te queda claro, hicimos un vídeo de guía en nuestro canal de YouTube.

Soporte dentro de minecraft

En todas las modalidades de nuestro servidor se puede utilizar /helpop y /report para solicitar soporte.

El /helpop <pregunta> sirve para realizar dudas a los staffs, al utilizar el comando le llegará esa pregunta que hiciste a un staff que esté conectado dentro de la modalidad, si no hay ninguno no obtendrás respuesta.

El comando /report <nick> <razón> sirve para reportar a un jugador y le saldrá a todos los staffs conectados dentro del servidor en ese momento.

» Si no obtienes respuesta a ninguna de estas dos formas es porque ningún staff estaba disponible en el momento que los utilizaste, pero podrás sacar ticket de la manera indicada arriba, ahí siempre obtendrás respuestas a tus problemas.