Hola, como buen Game Designer de este gran servidor os traigo una nueva temática para la web.

A partir de ahora cada ciertos meses haremos estos hilos de diseño, donde os informamos y os mostramos progreso sobre las actualizaciones del servidor.

En este hilo hablaremos sobre las futuras actualizaciones de Survival y un poco sobre hitblock.

⌚ La versión 1.20

La nueva versión de Minecraft está a la vuelta de la esquina, por lo que me he enterado esta trae el bioma de Sakura, decoraciones de armadura, bloques de bambú, camellos, carteles, el nuevo mob y muchísimo más.

Esta sale oficialmente en 3 días, el 7 de junio de 2023.

Como comentamos en el canal de #dev-updates, seremos de los primeros servidores en implementar esta versión. Técnicamente lo tenemos fácil. Lo que notaréis vosotros:

  • Ampliación del borde de todos los mundos para descubrir el nuevo bioma, arquelogía, etc... Y que podáis hacer una casa en el bioma nuevo.
  • El mundo Recursos será reiniciado con un mundo 1.20, cuando se reinicie de nuevo aplicaremos la generación custom actual.

Os mantendremos informados sobre la transición de la 1.19 a la 1.120 en Virtual.

🍅 Cultivos de temporada

Las complicaciones técnicas están complicando la salida de los cultivos. Desde que empezamos el desarrollo aún no logramos arreglar ciertos errores que impiden la salida de esta mecánica.

De todas formas, os mostramos un poco:

Para plantar estos cultivos custom, necesitas macetas especiales como se ven en la imagen, y para regarlas no requiere agua normal como todo. Necesitas regarlas con tu regadera, hay distintos tipos y dan ventajas depende de cuál tengas.

Ejemplo de regaderas.
Imagen de Stock del plugin que utilizamos

Como veis en la imagen, habrá "espantapájaros", para evitar que los cuervos vengan a joderte los cultivos.

Cuervo acercandose a un cultivo de tomates y comiéndose una raíz de tomate.

🧑‍🌾 Recolección

Depende del cultivo no tendréis la necesidad de plantarlo de nuevo, haciendo así la recolección muy satisfactoria.

Rui recolectando Tomates.

⛅ Estaciones:

Junto a los cultivos traeremos estaciones, la estación actual saldrá en el scoreboard junto al contador de piñata, por ejemplo.

Para plantar por ejemplo tomates, habitualmente y por norma general, los tomates se siembran en primavera y verano, por lo que en Virtual solo podrás plantarlos en dichas estaciones.

Si plantas tus tomates los últimos días de verano, morirán.

Cultivos muertos por nueva estación.

¿Que te apetece plantar siempre?

Habrán cristales especiales para hacer tu Invernadero.

Cristales especiales para invernadero.


Además de todo lo mostrado, habrán calidades de cultivos, podéis ver un ejemplo en el gif de "Rui recolectando tomates" arriba. Donde se ve un Tomate Dorado.

Estos se utilizarán para futuros tradeos en warp tradeos y para venderlos muyy caros.

Para finalizar, habrán fertilizantes especiales, ¡Click derecho a una maceta antes de plantar tu cultivo y listo! Estos son:

  • Crecimientus: Existe una pequeña posibilidad de que los cultivos crezcan dos etapas a la vez.
  • Retenedor de Agua: Las macetas tienen una pequeña posibilidad de retener agua después de que los cultivos crezcan.
  • Esencia de caracol: Al cosechar, los jugadores tienen una mayor probabilidad de obtener cultivos de alta calidad.
  • Suertitum: Al cosechar, los jugadores tienen una mayor probabilidad de obtener más cultivos.
  • Gigantius: Los cultivos tienen una mayor probabilidad de ser gigantes.

🎣 Pesca

También está pendiente re-hacer todos los peces y el sistema.

Ahora para pescar la gran mayoría de peces tendréis que tener en cuenta todo esto:

  • Bioma
  • Si es de día o de noche
  • Si está lloviendo y en qué gravedad (Chispeando, tormenta...)
  • La coordenada Y (Es decir, algunos saldrán en cuevas y otros en montañas)

De todas formas habrán peces "Genéricos" que aparecerán siempre.

🐟 El problema del stack y vender los peces

Con el re-work, los peces se stackearán y ahora en vez de Tamaño se medirá en Peso. Evitando KOIs de 6 metros. Sin embargo al pescarlos el peso es desconocido, tendrás que llevarlo a la báscula (Opcional) para ver su tamaño.

¿A qué me refiero con opcional? Imagina que el pez sin el peso desvelado vale 10$, puedes meterlo a la báscula y aumentar o reducir su valor, es decir si pesa mas de lo normal valdría 15$ y si pesa menos de lo normal valdría 5$.

Esto quiere decir que hay un poco de "Coinflip" con el peso de los peces.

Perdonad el Spanglish, es para que os hagáis una idea.

🧪 Entropía

Con la nueva pesca traemos una nueva moneda "Entropía", esta sirve para:

  • Mejorar tus habilidades de pesca
  • Aumentos de caña.

📦 Entregas del Pescador

El pescador cada 180 peces pescados te dará una mini misión llamadas Entregas, por ejemplo:

  • Entrégame x3 Koi Celestiales
  • Entrégame x2 Cangrejos de Río

Te dará monedas, entropía, items especiales relacionados con la pesca como boosters.

No quiero dar muchos detalles sobre la nueva pesca, pero intentaremos hacerlo lo más intuitivo posible porque traerá muchas cosas nuevas. (Mejorar caña, habilidad de pesca, totems de pesca, nuevos torneos...)

🪙 Pase de batalla

Con el pase de batalla buscamos que los jugadores tengan aún más cosas que hacer durante el día, poniendo misiones diarias, semanales, etc...

El pase contará con 50 niveles cada mes y la experiencia se subirá realizando misiones. Contará con la opción de Pase de Batalla+ por una suscripción mensual de 4,99 dolares en tienda.virtualhit.es

Por ende, cada mes se reseteará con nuevas misiones y recompensas. Aún no hemos comenzado con el desarrollo de este pero se os confirma desde ya que vendrá.

🦦 Capibara

No olvidamos a nuestra capibara, fué muy famosa en la salida de Virtual pero digamoslo claro: Está mal hecha (Mecánicamente)

En unas semanas traeremos a una nueva capibara adoptable, chiquita y muyy mona. Junto a... ¿Un nuevo animal?


💎 Hitblock 3

Ayy mi querido Hitblock, os preguntaréis como va y cuándo saldrá... ¡Va sobre ruedas! La modalidad está pensada y solo falta ponerlo en práctica. Ya estamos empezando con el desarrollo de lo básico y la base del spawn ya está hecha.

(WIP) Spawn de Hitblock 3

Os voy a confirmar todo lo que va a traer este Hitblock sin spoilear mucho para mantener el Hype 😎

  • Sistema de Niveles (Una especie de rankup con xp, en vez de requisitos para subir)
  • Economía Simple (Con /trade y /ah)
  • ¿Islas? ¿Dónde están los caminos para hacer tu casa en la foto de arriba?
  • El aventurero: Misiones diarias con una recompensa final muy jugosa al final de la semana...
  • Encantamientos Custom: Congelación muy nerfeada y obtención de los encantamientos muy RNG.
  • Bosses & Boss Voteparty...
  • Geodas en Hitblock :D
  • Sistema de progresión jugosito y muy vicioso
  • Gremios (Lo que se conoce como clanes)
  • Muchísimo contenido más que no voy a mencionar para guardar un poco el hype.

Respecto a la fecha de salida, queremos que esté listo para antes de Julio y aprovechar el boom del Verano junto al plan de publicidad que estamos cocinando.

Nos vemos en el canal #dev-updates de discord y por el servidor, gracias por confíar en Virtual 💝